Un himno trilingüe – Hindi, Español, e Inglés – producida por el productor y artista Tainy (quien ha producido éxitos con Bad Bunny, Shawn Mendes, Camila Cabello, Anuel, Rosalía, Daddy Yankee, por nombrar algunos), “Voodoo” es una historia con moraleja de lujuria y magia. El tema sobrenatural de la canción se refleja en el impactante video lleno de efectos.
Badshah está listo para que el mundo atrape su luz y ha tenido la misión de llevar el Desi-Pop a nivel mundial, uniendo las culturas india y occidental a través de ritmos jubilosos y ganchos que trascienden el lenguaje. Nacido en Delhi, Badshah es el artista musical más exitoso de la India, ha generado más de 15 mil millones de streams en todo el mundo, ha realizado más de 700 espectáculos en vivo y se ha convertido en embajador de marcas globales. Es uno de los pocos artistas que tiene 18 canciones con más de 200 millones de views en YouTube.
“Voodoo” marca la primera colaboración adecuada entre Badshah y el ícono, J Balvin. “J Balvin es como un ídolo para mí”, dice Badshah. “Él ha estado haciendo lo que yo he estado tratando de hacer en mi propio espacio, y la forma en que se abrió camino a pesar del idioma, a pesar de las probabilidades, realmente me inspiró”.
“Voodoo” sigue al último EP de Badshah, Retropanda – Parte 1, que se lanzó el mes pasado. El conjunto de cuatro pistas incluye los grandes éxitos «Tabahi» y «Jugnu», que hasta el momento han acumulado más de 290 millones de visitas combinadas en YouTube y más de 47 millones de reproducciones en Spotify. El éxito viral de 2021 de Badshah, Bachpan Ka Pyaar, tiene más de 415 millones de visitas en YouTube en solo 8 meses.
En 2021, Badshah firmó un acuerdo exclusivo con Universal Music Group para ser dirigido por Capitol Records. “Voodoo” continúa la misión del artista innovador, y finalmente lleva el Desi-Pop y la música india no cinematográfica a un escenario global.