El timplista Germán López se incorpora a la nómina de artistas del catálogo de Virgin Music Label & Artist Services Spain, una división de Universal Music Group inspirada e influenciada por el icónico sello Virgin Records, proyecto creado por Richard Branson, Simon Draper, Nik Powell y Tom Newman en 1972. El celebre sello discográfico fue absorbido por EMI Records y desde 2012 pasó a ser una marca filial de Universal. En la actualidad afronta una nueva etapa en la que están apostando por artistas locales, donde participa el músico grancanario.
Germán López es uno de los interpretes de timple que desde sus inicios profesionales ha venido apostando por las posibilidades sonoras del instrumento lejos del ámbito folclórico, en una clara apuesta por el diálogo y la fusión con otras culturas y artistas de distinto estilo.
El nuevo álbum de Germán López lleva por título Alma. Según adelanta el propio artista, es un trabajo que abre nuevos horizontes sonoros en su trayectoria profesional, grabado con el prestigioso productor de Los Ángeles, Gregg Field, ganador de 8 Premios Grammy y batería con Count Basie, Ella Fitzgerald o Frank Sinatra. Gregg ha sido también productor de Ray Charles, Barbra Streisand, Natalie Cole, Michael Bublé o Jason Mraz. En Alma colaboran además un notable elenco de músicos de reconocido prestigio nacional e internacional como Richard Bona, Jorge Pardo, Antonio Serrano, Josemi Carmona, Alain Pérez, Israel Suárez Piraña, Carlitos del Puerto, el propio Gregg Field, Seckou Keita, Cheche Alara, Lila Downs o Aymée Nuviola, entre otros y otras.
“Es una novedad para un timplista poder fichar y trabajar con una gran compañía, un sello del prestigio y trayectoria de Virgin / Universal”, explica Germán López. “Es una apuesta por el nuevo disco -el quinto en solitario de Germán López desde su debut en 2006- y por un proyecto muy particular, de músicas del mundo, que tiene el timple de protagonista, y que solo se toca aquí en Canarias”, subraya el músico.
Todos los discos publicados por Germán López hasta la fecha han sido autoproducidos, y su incorporación a la compañía discográfica viene avalada con el plus de haber contado con Gregg Field en las labores de producción. Comienza una nueva etapa para que, como dice el propio Germán, “se puedan abrir otras puertas y colaborar con otros artistas, tener una mejor distribución y marketing y, en definitiva, un mejor posicionamiento de mi obra”.