En 1989 Sara Soto fundó el Paseo de la Fama de la calle 8 en la ciudad de Miami que alcanzó fama internacional y por donde desfilaron las más grandes estrellas de ese entonces, incluyendo a Gloria Estefan, Celia Cruz, Julio Iglesias, Raphael, Rocio Jurado, Raúl Velazco, Ernesto Alonso, Libertad Lamarque, Verónica Castro, Lucia Méndez, Willy Chirino y muchos más.
Por varios años trabajó en la cadena Univisión tanto en los comienzos de Despierta América como en el Departamento de Promociones para toda la cadena como copywriter, luego fue ascendida a marketing y comunicación organizando la prensa para todo el talento de Univision como los grandes eventos de la empresa entre ellos, Premio lo Nuestro y Noche de Carnaval. Sara estuvo involucrada en el lanzamiento de la cadena Telefutura (Unimas) siendo pieza clave en el Departamento de Promociones de la recién creada cadena.
En el 2004 conoció a la cantante Gloria Trevi y una nueva carrera se abrió para ella. Con Trevi estuvo varios años aportando positivamente al renacer de la estrella mexicana, tanto como su relacionista pública y también como mánager, Sara fue pieza clave en el gran regreso de la diva del pop a los escenarios internacionales, viajando junto a ella por varios países. Musicalmente fue pieza importante en el disco “La Rosa Blu” parte aguas en la carrera de la regiomontana. Junto a Trevi, Sara descubrió el mundo de la música, las presentaciones en vivo y los eventos multinacionales, así fue abriendo el camino para otros artistas en los Festivales Orgullo Gay en Estados Unidos y otros países. Su vida al lado de la Trevi dio lugar al nacimiento de su empresa One Idol Enterprises creada en 2005.
A finales del 2009 trabajó varios proyectos con Olga Tañon en México e incluyendo el controversial concierto en La Habana, Paz sin Frontera. Trabajó varios eventos para Sissi Fleitas, presentadora y modelo de Univision recorriendo junto a ella los bailes de las grandes bandas mexicanas.
Ha colaborado con la gran artista española Soraya, el colombiano Andrés Cuervo (RIP) y la puertorriqueña Ambar, sin embargo, la música regional mexicana siempre estuvo presente en su vida, múltiples cantantes de este género han pasado por One Idol entre ellos Ninel Conde, Cristina Eustace, Fedro German Montero, Cuitla Vega, Rancho Viejo, el Komander, Banda la Prendida etc. Con la disquera Gerencia 360 desarrolló la carrera de Noel Torres Y Adriel Favela. Luego vendría Del Récords donde colaboró en los inicios del grupo Eslabón Armado además Lenin Ramirez, Ulices Chaidez y T3R Elemento. Con empresas como Godking Records desenvolvió la carrera de Aldo Trujillo y Lauri Garcia, asesoró compañías como Twin Records y Escalona Records etc.
En el 2013 un suceso drástico trasformó su vida llevándola a escribir su primera novela titulada “La Cuarta Pared” colocándose por varios meses consecutivos en los primeros lugares de venta, entrando en el importante peldaño dentro de la literatura y ficción.
A este primer libro lo siguieron dos obras más, “Carmen y los Secretos de la Isla Mística” un manjar para la imaginación del lector de todas las edades. En su tercera obra, Sara, llegó hasta el fondo de sus raíces ancestrales y es, en Tierra Santa, donde emprende la pesquisa de encontrar la reliquia más valiosa de los últimos milenios “La Sandalia Perdida de Jesús”.
Sara Soto One Idol continúa activa y en estos momentos tiene bajo su guía al influencer Gabriel Samra, el grupo español Amor y otros artistas que contratan sus servicios para hacer promoción para todo Estados Unidos y México.
Luchadora, emprendedora y arriesgada, Sara Soto es una mujer que no se detiene ante los retos, aprovecha las nuevas oportunidades y se renueva e reinventa cada día.
Ver esta publicación en Instagram