El MA-37 es una versión actualizada del clásico Sony C-37a (uno de los grandes protagonistas de las grabaciones de Hollywood en su edad de oro, así como el preferido por artistas de la talla de The Wrecking Crew, Leonard Bernstein y Mel Blanc). Este micrófono de condensador de tubo y diafragma grande, reimagina el diseño original con componentes modernos y personalizados, que le confieren un carácter especial a cualquier sonido musical o voz. Como sucede con el resto de micrófonos de Mojave Audio, el MA-37 ha sido fabricado con las mismas ganas y atención al detalle que caracterizan a la compañía.
«El MA-37 es una versión moderna de un sonido clásico, lo que hace de él el complemento ideal para cualquier estudio de grabación”, dice Dusty Wakeman, presidente de Mojave Audio. “Destaca por su fuerte fuente sonora y por sus suaves frecuencias, que logran embellecer cualquier sonido sin apenas ecualización o post-procesamiento»
El diseño del MA-37 está basado en una cápsula vintage, muy diferente a lo que estamos acostumbrados con otros micrófonos del estilo. Al igual que el C-37a original, el MA-37 adopta un enfoque mecánico único a la hora de elegir entre la configuración cardioide y omnidireccional, gracias a una cámara acústica de afinación regulable. En la línea de elegancia que emprendió el fundador de Mojave Audio, David Royer, el circuito cuenta con un amplificador de válvulas de una etapa alimentado por una válvula EF806 que usa un transformador Lundahl. El MA-37 ofrece controles de filtro de paso alto en su fuente de alimentación y brinda tres opciones al usuario: plano (M), 100Hz (V1) y 200Hz (V2).