Por Mario Caridad Sánchez
Ana Mena continúa imparable con su conquista del mundo. Hace tan solo una semana (el pasado 27 de julio) la malagueña compartía en redes sociales que Las 12 había conseguido la certificación de disco de oro en España. Su esperada colaboración junto a la mexicana Belinda obtenía este reconocimiento apenas un mes después de su lanzamiento en las plataformas digitales, aunque desde el comienzo de su gira por España e Italia ya se había convertido en una de las canciones indispensables para sus fans en los conciertos.
Ahora la de Estepona vuelve a celebrar un nuevo triunfo con otro de sus grandes éxitos: Música ligera. Y es que la versión en castellano de Musica Leggerissima de Colapesce y Dimartino, candidata a ganar el Festival de Sanremo en 2021, que llegaba a nuestros oídos de la mano de la cantante a finales de 2021 como el primer avance del que será su segundo disco, ha conseguido la certificación de doble disco de platino en España.
Música ligera ha entrado en nuestro pensamiento sin darnos apenas cuenta y en cuestión de ocho meses ha recibido este importante reconocimiento, que premia a los sencillos que en el territorio español han superado las 80.000 copias vendidas o (en su defecto y dentro de la era del streaming) superan los 20 millones de reproducciones en España. «Somos DOBLE DISCO DE PLATINO con Música Ligera 💿💿 gracias infinitas por esto, no puedo estar más feliz! Os adoro» escribía en una publicación de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Éxito tras éxito
Ana Mena, que en estos momentos cuenta con más de 6,8 millones de oyentes mensuales, se ha consolidado en los últimos años como una de las grandes voces del panorama nacional e internacional, rompiendo fronteras y conquistando al público italiano y latinoamericano con cada single y colaboración que lanzaba. Los 30 millones de reproducciones que acumula Música Ligera a nivel global no son más que una prueba de la época dorada que vive la «italomalagueña» en estos momentos, cuyos logros se suman a otros 37 discos de platino y 5 discos de oro entre España e Italia.
De momento, y a la espera de que Ana Mena lance el que ella misma ha nombrado «EL SINGLE» de su nuevo disco, nosotros no podemos hacer nada más que continuar cantando y bailando sus temazos. Música ligera para nuestros oídos que nos acompaña cuando estamos ausentes, en los silencios inquietantes y en la banda sonora de nuestros veranos.