Durante 128 años, Gibson ha dado forma al sonido a través de generaciones y géneros musicales, convirtiéndose en una de las marcas de guitarras más relevantes, usadas y queridas en todo el mundo. Gibson Acoustic Custom Shop se enorgullece al presentar la Cat Stevens J-180 Collector’s Edition, creada a partir de la guitarra original que ayudó a producir el icónico sonido acústico de los influyentes álbumes Tea For The Tillerman y Teaser And The Firecat. La Cat Stevens J-180 Collector’s Edition ya está disponible a través de distribuidores globales seleccionados y para todo el mundo en Gibson.com.
“Realmente di un giro en mi carrera cuando tuve en mis manos una Gibson Everly Brothers J-180 negra”, dice Yusuf / Cat Stevens. “Era mi guitarra favorita, y tenía una acción muy fácil. La tocaba casi como percusión y ese sonido le dio un carácter real a mis grabaciones. ¡También se veía increíble! Tener el nuevo modelo en mis manos es como retroceder en el tiempo, volver a la época en que empecé a tocar”.
Con su cabello y barba largos y oscuros, su cuerpo esbelto y su Gibson J-180 negra, Cat Stevens era la encarnación del cantautor de la década de 1970, un juglar moderno en busca de la iluminación espiritual a través de la música. Muchas de sus más grandes canciones clásicas fueron escritas y grabadas con su Gibson J-180, incluyendo «Wild World«, «Peace Train«, «Father and Son» y más.
Yusuf / Cat Stevens compró originalmente su J-180 en la famosa tienda Selmer’s Music Shop de Londres en 1969. Atraído por el estilo elegante de la J-180, la calidad natural percutiva de la guitarra pronto se convirtió en un componente esencial del sonido íntimo de sus primeros tres álbumes de la década de 1970, Mona Bone Jakon, Tea For The Tillerman y Teaser And The Firecat. Cerca del final de la década, Yusuf / Cat Stevens vendió todo su equipo musical, incluida su J-180, y las ganancias se destinaron a obras de caridad. Desde entonces, se ha reunido con la guitarra original varias veces a través de los años y también ha adquirido un segundo modelo vintage como respaldo que utiliza en giras por todo el mundo.
Limitada a solo 50 guitarras, la Gibson Acoustic Custom Shop Cat Stevens J-180 tiene una tapa de pícea de Sitka añejada térmicamente, un clavijero con incrustaciones de nácar en forma de luna y estrella e incrustaciones de estrellas graduadas en el diapasón, así como una etiqueta interior firmada a mano por Yusuf / Cat Stevens. Se incluye un estuche rígido Cat Stevens J-180 custom. El paquete incluye un Certificado de Autenticidad y una selección de parches, pines y pegatinas inspiradas en la icónica obra del artista.