Como hiciera Michael Jackson en 1985 reuniendo a numerosas estrellas de la música internacional para grabar la famosa canción We are the world, 35 años después, el conocido artista y DJ estadounidense de origen japonés Steve Aoki -estrella de la música electrónica y dos veces nominado a los Premios Grammy- reúne a diferentes figuras de la música euro afrolatina para el lanzamiento de su nuevo hit «Mambo», ya disponible en plataformas digitales.
En un movimiento que busca establecer el buen tono y optimismo para este 2021, Aoki lanza una canción que impulsa aún más, los límites de la música latina a nivel internacional. En “Mambo”, Steve Aoki recurre a iconos culturales como el DJ y productor franco-mauriciano Willy William, la superestrella del reggae Sean Paul, al rapero dominicano El Alfa, al dúo de productores texanos Play-N-Skillz y al rapero italiano Sfera Ebbasta. Todos ellos exponentes de su propia cultura , unidos en una canción cuyo objetivo es el de celebrar la diversidad global. Según declaraciones del propio Aoki, “Mambo» definitivamente fue un tema divertido de hacer, ¡como siempre, el espacio latino es el patio de recreo más colorido para jugar! La unión con Willy William, Sean Paul, El Alfa, Play-N-Skillz y Sfera Ebbasta realmente le dió a la canción una sensación global. En un momento en el que están sucediendo tantas cosas, una canción vibrante como esta es perfecta para demostrar que ahora, en un año tan complicado, estamos todos juntos”. Steve Aoki constituyó la Fundación Aoki en 2012 para apoyar a organizaciones de investigación, incluyendo Cure Alzheimer ‘s, BrightFocus Foundation, Best Buddies y el Centro Lou Ruvo.
De este modo, Europa, África, América e incluso Asia están presentes musicalmente en «Mambo», que a las pocas semanas de su lanzamiento, se ha situado en los principales puestos de los tops mundiales y plataformas digitales de música latina.