Después de ser noticia hace algunos meses por la venta de los derechos de sus canciones, Shakira ha querido dar más detalles de esta compra. El montante económico sigue siendo un misterio aunque la rumorología habla de una cantidad de tres cifras sin que de momento exista confirmación por ninguna de las partes.
Lo que sí ha confirmado la solista colombiana es la razón que le hizo tomar la decisión de poner sus composiciones en manos de un grupo inversor. 145 canciones que forman parte de la historia de la música latina y que ya pertenecen a Hipgnosis Songs Fund, la archiconocida compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música.
«Vender mi catálogo no fue una decisión que tomé a la ligera. Quería asegurarme de que si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio el trabajo de ser custodio de mis canciones que trabajara para proteger y promover el trabajo de mi vida y que también participara en el camino por delante. Con Merck e Hipgnosis sabía que había encontrado ese socio» ha explicado la de Barranquilla en palabras recogidas por EOnline.
«Merck es verdaderamente uno de los conocedores de música con más conocimientos que he conocido en la industria, y he tenido una carrera muy larga. Siempre piensa primero en el compositor, y creo que tiene que ver con el hecho de que es un verdadero fanático del arte de escribir canciones» confesó Shakira.
Ver esta publicación en Instagram
Shakira va a celebrar sus 30 años de carrera musical con una nueva aventura discográfica con la que seguirá demostrando su versatilidad en diferentes géneros y en diferentes épocas. Los rumores sobre posibles colaboraciones, como con Rosalía, dan una idea del posible poder de convocatoria de la colombiana.
Sin fecha confirmada para su lanzamiento todo apunta a que en 2022 será cuando vea la luz el nuevo álbum de estudio de la solista poniendo fin así a más de 4 años de silencio discográfico en el que la colombiana ha estado inmersa en otros proyectos.