Alejandro Arce (Dale Pututi), nominado a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Canción Urbana, es el nexo común entre artistas como Gente de Zona, Aymée Nuviola, Fanny Lu, Farina, Jean Carlos Canela, Elvis Crespo, Sebas, Jesse y Joy, Laura Pausini y Víctor Manuel.
Considerado el productor de los artistas más grandes de Cuba, ya ganó un Grammy Latino con el álbum «Como anillo al dedo», de Aymée Nuviola.
Este año, Dale Pututi está nominado como compositor y productor por «Otra botella», sencillo interpretado por Gente de Zona y Gerardo Ortiz.
Dale Pututi es responsable, en gran parte, de la universalización de la música urbana cubana. La lista de estrellas con las que ha trabajado también la integran Silvestre Dangond, Becky G, Gonzalo Rubalcaba, El Chacal, El Micha, Leoni Torres, Beangel, El Chulo, Sandra Cires, Boni y Kelly y Paulo FG, entre otros.
«Dale Pututi ha sido una pieza fundamental en nuestras dos últimas producciones discográficas («Otra cosa» y «De menor a mayor»). Es un productor de la nueva generación, que ha traído una sonoridad muy diferente a nuestro dúo», afirmó Randy Malcolm, integrante de Gente de Zona.
Para Malcolm, esto les ha permitido «seguir en la preferencia de la juventud y que no perdamos nuestra identidad con canciones como ‘Muchacha’, ‘Otra botella’ y muchas otras, que sobrepasan el millón de streams en Spotify y YouTube».
«Es uno de los productores más talentosos que hoy por hoy tiene la industria latina. Estoy muy feliz, ya que estamos haciendo un trabajo súper innovador e interesante en su proyecto ‘Epicentro’, donde eleva a los artistas más grandes del género urbano cubano a una sonoridad no habitual», añadió Randy Malcolm.
Además de su Grammy Latino y la nominación de este año, Dale Pututi ha colaborado en el sencillo «3 am», de Jesse & Joy y Gente de Zona, que cuenta con más de 230 millones de visualizaciones en YouTube.
También con Gente de Zona (Álbum «Otra cosa») fue certificado por la RIAA con Oro y Platino por las ventas en Estados Unidos. Y con Gente de Zona y Becky G («Muchacha») fue certificado por la RIAA con Oro y Platino.
Productor y compositor musical, ingeniero de mezcla y músico, Dale Pututi nació en Santa Clara, Cuba, y comenzó a tocar como baterista profesional a los 16 años, con importantes artistas como Gardi, Paulo FG, Boni y Kelly, Alain Pérez y muchos más.
En 2016 llegó a Estados Unidos y comenzó a trabajar como baterista junto a su hermano Ángel Arce con la artista Aymée Nuviola.
Dale Pututi se une a Puntilla Music en 2020 para impulsar su carrera artística como productor y lanzar al mercado su nuevo álbum «Epicentro». Puntilla Music, con solo dos años en el mercado, ha trabajado desde Miami con artistas latinos de alto renombre internacional como Marc Anthony, Fonseca y Gente de Zona. En su catálogo cuentan con artistas cubanos de la talla de Leoni Torres y Los Van Van, entre otros.
Puntilla Music funciona actualmente como sello discográfico y empresa de marketing, además de ser socios estratégicos de YouTube en Miami. Se ha especializado en estrategias de contenido y marketing, con el único objetivo de usar las nuevas tecnologías y plataformas digitales para fortalecer el vínculo entre los artistas y sus audiencias. Ofrece un servicio personalizado para un catálogo selectivo, con tal de emplear todos los recursos disponibles en sus productos y aportar un valor real a la música latina, en general, y a la cultura cubana.