«Únicamente le veo como amigo… y esa es la mayor mentira que he dicho nunca», dice Olivia Rodrigo en su último sencillo. La norteamericana ha dejado a un lado a ese exnovio «chupasangre» del que habla en Vampire para presentarnos a uno nuevo en Bad idea right?, su recién estrenada canción; ese con el que tropezaría dos veces en la misma piedra y con el que volvería a tener una noche loca a pesar de no ser lo más adecuado. ¿Y qué chica no se ha sentido así en su temprana —o tardía— juventud?
Para contarnos esta historia, Olivia se ha rodeado de muy buenas amigas, entre ellas, Petra Collins, que ha dirigido su videoclip. Nuestra protagonista se sitúa en una especie de fiesta universitaria salida de una de esas teen movies de los 2000 que tanto gustan, donde recibe una llamada de su antigua pareja. «Llevo un par de meses sin saber de ti, pero estoy fuera de casa ahora y estoy un poco perjudicada. Me estás llamando y estás solo, y noto segundas intenciones / Estoy aquí, con todas mis amigas y acabas de enviarme tu nueva dirección. Sé que hemos acabado y que hemos pasado página, pero… Dios, es que cuando te miro mi cerebro hace ‘aaaah’ y no puedo pensar con claridad», comienza la canción.
Debatiendo sobre si ir a verle o no, la intérprete sabe que en el fondo no debería («Mala idea, ¿verdad?»), pero una voz interna mucho más fuerte que su voluntad se apodera de ella. «¿Tan malo sería volver a quedar con él para ‘echar una última cana al aire’?», parece preguntarse. «Que le den, estaré bien», se dice —o lo que es lo mismo, ‘que me quiten lo bailao’—.
Ver esta publicación en Instagram
«Fue muy divertido hacer esta canción con Dan Nigro en Nueva York el año pasado. Escribimos el estribillo de broma pero nos gustó tanto que lo convertimos en una canción pomposa y completa. Me lo pasé genial haciendo el vídeo musical con mis amigas Petra COollins, Madison Hu, Tate McRae e Iris Apatow y estoy muy feliz de que esté fuera», ha compartido Olivia a través de sus redes sociales.
Este sencillo recuerda melódicamente al pop/rock de Brutal, el track que abre su álbum debut SOUR. Sin embargo, a nivel compositivo, hay claramente una evolución. Rodrigo ya no es esa adolescente y, naturalmente, eso también se ve reflejado en sus letras. Deja de culpar a terceras personas para ser ella misma quien se haga responsable de sus actos, también cuando se trata de errores como este.
En el vídeo musical de Bad idea right?, vemos a Olivia hacer bomba de humo en la fiesta para ir hasta la casa de su ex. A lo largo del trayecto, el universo parece enviarle mil señales para que no vaya: se avería la camioneta en la que se esconde, se pone a llover, le tiran el refresco en el autobús…
Un conjunto de hecho que a ella le dan igual, reniega e ignora de forma deliberada para cumplir su objetivo y volver a ver a ese chico que le deslumbra y le hace ver auténticos fuegos artificiales, y de forma literal.
Por Ana Escobar Rivas