El rapero de Anaheim OHNO, de 26 años, que ha pasado la primera década de su joven carrera trascendiendo los estereotipos del hip-hop Latinx, llega a Def Jam Recordings a través de One Percent Sound de Frisco Lopez cuando la aguja cae en su EP SUNSHINE IN A BAG, y pista principal «Drowsy«, disponible hoy. «Definitivamente, mi proyecto favorito que he hecho este año», dice OHNO sobre su tan esperado debut en un sello importante, «en un momento tan oscuro, es bueno tener algo de luz a tu disposición».
SUNSHINE IN A BAG es el último trabajo conjunto de un prolífico artista cuyos lanzamientos durante el año pasado, incluidos «Dímelo«, «Sabes Que Te Quiero« con Robot 95, «Jugo« y «Drip Drop« han solidificado poderosamente a su fanbase (conocida como ‘The Good Kids Club’) de más de 240,000 seguidores de Instagram, más de 215,000 suscriptores de YouTube (que representan más de 37 millones de visitas), con más de 40 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.
Su música ya ha aparecido en proyectos asociados con Def Jam, incluidos Queens («Prepárate») de ABC-TV y el podcast de Double Elvis x Def Jam, Here Comes The Break. Y ha recibido grandes elogios de Fader, udiscovermusic, hypeofflife, Hola!, la revista Loading y West Coast Styles.
La búsqueda de música de OHNO se remonta a su dura infancia; él tenía ocho años cuando su padre abandonó a la familia, y cuatro años más tarde su madre fue deportada por ser un “coyote” (alguien que contrabandea personas a los EE. UU. desde México). En la escuela primaria, comenzó a soñar con actuar, inspirado por el baile y el canto de Chris Brown. Anotó líneas de rap y posibles movimientos de baile en un bloc de notas. Su enfoque de la música estuvo definido por todo, desde Ciara y Gang Starr, hasta Debbie Deb, Zapp y Roger, Metallica y más.
Pasado de un hogar a otro, se unió a un grupo de patinadores y a un colectivo llamado “At last” que se enfocaba en hacer rap boom-bap. Sus primeras grabaciones vieron la luz en 2014, The Burgundy y Chips & Hennessy ese año. Pero después de un tiempo, se dio cuenta del alcance de su visión en el transcurso de un par de años, a través de proyectos como The Club y Birthday Present. Al principio, perdió a algunos de sus seguidores, pero finalmente volvieron más fuertes que nunca. Ahora que busca una nueva aesthetic, se siente cómodo en la cima de su juego. “En mi zona de confort y justo fuera de ella al mismo tiempo”, como dice de “Drowsy”.