Se ha convertido en el primer preamplificador autónomo de Neumann, siguiendo los pasos del legendario V 476 B de los años 80.
Como sus compañeros, el V 402 es apto para combinarse con todos los micrófonos de Neumann.
«Todos los micrófonos Neumann, ya sean clásicos o modernos, tienen algo que los caracteriza”, señala Ralf Oehl, director general de Neumann. «Encontrar una marca que haga tanta justicia a su sonido y valores no es sencillo. Pero ahora, con el V 402, hemos logrado conseguirlo porque su ruta de señal es libre, ¡lo que la hace perfectamente combinable!”
El diseño del V 402 hace de él un preamplificador de micrófono de doble canal, creado para mantener la caracterización sonora de la señal original. Su circuito sin transformador amplifica la señal y la mantiene pura.
El V 402 cuenta con un amplificador para auriculares de estudio que no pondrá en compromiso la monitorización durante la grabación. Sus controles de volumen independientes posibilitan la mezcla sin latencia y sin dañar la señal original.
Hecho a mano en Alemania
Como el resto de productos de Neumann, el V 402 se caracteriza por su matizada atención al detalle. Su entrada DI de alta impedancia es capaz de capturar lo mejor del sonido de guitarras y bajos, entre otros instrumentos, y sin perder un solo rasgo. Su paso alto conmutable imposibilita el ruido y los estruendos sin dañar la señal. Un pad de 20 dB permite que el V 402 se use con fuentes de alto nivel de hasta 28 dBu sin distorsión.
* El V 402 viene en un rack 2U 19″ (con unas dimensiones de 89 mm x 483 mm x 242 mm). Empezará a comercializarse en julio de 2020 con un precio de entrada de 2.749,00 euros.