Con su estilo caracterizado por letras sinceras y melodías novedosas, Marcelo Rubio se afianza como uno de los artistas más destacados en la escena contemporánea de la música latina y como uno de los cantautores más versátiles de su generación. Este 2024, Billboard lo reconoció como uno de los jóvenes talentos más prometedores del momento, recomendando a los aficionados mantenerlo «en el radar».
«Esta canción ‘Reír pa no llorar’ narra una historia muy personal sobre esos amores tibios que a veces causan más daño que las grandes pasiones», compartió el artista, sobre este tema, que escribió y compuso junto a Nicolás ‘Navi’ De la Espriella y Omar Sabino.
En su videoclip, dirigido por José Lupercio y producido por Omar Serrano Castillo, Marcelo Rubio aparece en una piscina vacía, simbolizando un corazón roto que oscila entre la decepción, la rabia y la resiliencia.
Marcelo, quien firmó con Sony Music Latin en marzo, ha lanzado dos sencillos adicionales: «Besos desechables» presentado en un showcase de nuevos artistas de Uforia, y «Si el amor es temporal», su primera entrega.
Con solo 20 años y oriundo de Cumaná, Venezuela, Marcelo está redefiniendo la música latina con una fusión refrescante de poesía y melodía que aborda con sensibilidad los desafíos de las relaciones contemporáneas.
Desde sus inicios a los 9 años, cuando ganó el concurso «Mini ídolo estudiantil» en Cumaná, hasta su destacada participación como «Mini Marc Anthony» en «Mini Estrellas» de Venevisión en Caracas en 2013, Marcelo ha demostrado un talento excepcional para la interpretación. Su traslado a Estados Unidos durante su adolescencia marcó un punto crucial en su carrera, ofreciéndole un nuevo medio para expresar sus emociones a través de la música.
Inspirado por artistas como Morat, Mau y Ricky, y Ricardo Arjona, Marcelo Rubio ha desarrollado un estilo único que amalgama géneros como el pop, afro, reggaetón y rock. Esta versatilidad se refleja en sus composiciones, que parten de una idea o concepto y evolucionan en canciones que conectan emocionalmente con su audiencia.
Actualmente, este extraordinario artista está trabajando en un próximo álbum de 12 canciones que exploran las complejidades del amor joven.