La artista revelación del año ha ganado fans en todo el mundo por su composición profundamente personal, por entender «el caos en mi cabeza», y recibió todos los elogios con los que un joven artista podría soñar. Ahora, Holly ha sido nombrada la BRIT Rising Star del 2022, siguiendo los pasos de superestrellas mundiales como Adele, Florence+The Machine, Sam Fender y Griff. La enorme noticia fue anunciada por su amigo y colaborador Sam Fender durante su grabación de la inmaculada versión acústica de su exitosa canción “Seventeen Going Under”, a lo que, casi sin palabras, Holly respondió: «¡¿Estás bromeando?!”, agotando su show en el Kentish Town Forum el 6 de junio y haciéndose famosa por sus impresionantes experiencias íntimas en vivo, después de haber interpretado una versión de “Friendly Fire” en Sessions Arts Club con Griff, la artista nacida en Grantham tocará en los escenarios más grandes de su carrera esta primavera, después de haber sido invitada personalmente por Olivia Rodrigo a unirse a su gigantesca gira por Estados Unidos esta primavera con una cita en el infame Madison Square Garden el 26 de abril de 2022.
«Escribí ‘London Is Lonely’ en febrero de 2020 justo antes de que la pandemia golpeara aquí en el Reino Unido. Acababa de mudarme de la casa de mi infancia a Londres y había pasado los últimos meses sintiéndome realmente atrapada y sola en mi pequeño apartamento con extraños. Londres se sentía tan intensa y aunque había tanta gente a mi alrededor, me sentía aún más aislada y como si no perteneciera. Me perdí en la ciudad. Ya no sabía exactamente quién era, por lo que ir a casa y escribir se sentía como mi espacio seguro para procesar todo. Es gracioso ahora escuchar la canción casi dos años después; después de la pandemia y sentir que nada ha cambiado mucho. Todavía estoy tratando de encontrar mi lugar aquí y convertirlo en mi hogar, por lo que me sentí bien al sacar esta canción al mundo ahora, cuando muchas otras personas probablemente también se sienten perdidas en este momento»– Holly Humberstone.
Después de haber lanzado su aclamado segundo EP The Walls Are Way Too Thin, que va sobre estar perdido y el cuestionamiento de a dónde perteneces, Holly se ha convertido en el próximo gran talento de composición del Reino Unido. Es la narración honesta en el corazón del oficio de Holly Humberstone lo que ha capturado los corazones y las mentes de los fanáticos a nivel mundial, con «letras que se te quedan como tatuajes» que son específicas de su vida, desde las lucha de su hermana con la salud mental hasta el crecimiento separado de sus amigos, donde parte de las vidas particulares dentro de lo universal. El EP presenta ‘Scarlett’, la obra maestra cinematográfica de película de Holly The Walls Are Way Too Thin, la inmaculadamente hermosa ‘Haunted House’, la colaboración de Matty de The 1975 ‘Please Don’t Leave Just Yet’, ‘Friendly Fire’, que fue interpretada con Jack Steadman de Bombay Bicycle Club en O2 Shepherd’s Bush Empire y ‘Thursday’, que se encuentra en el corazón conmovedor de ese cuerpo de trabajo.
Nominada al Ivor Novello Rising Star Award con Apple Music, elegida como la próxima artista de YouTube Artist On The Rise y Deezer’s Focus y Amazon Presents, después de quedar subcampeona en el BBC Sound de 2021, Holly Humberstone tiene la ‘confianza y estatura’ (según el Evening Standard) que desafía sus 22 años de edad y solo un año en el centro de atención. Entrañables fanáticos en espectáculos con entradas agotadas en todo el mundo, el verano pasado actuando en el Roxy en el Bowery Ballroom de Los Ángeles con dos entradas agotadas en Nueva York, con asistentes de renombre como la superestrella Lorde, no es de extrañar que Holly se una a Olivia Rodrigo y Girl In Red en sus enormes giras por Los Estados Unidos. De hecho, Holly se identifica con «escritoras que comparten de más», incluidas Phoebe Bridgers y Adrianne Lenker de Big Thief: «Mis canciones son bastante auto expuestas. Realmente no dejo mucho a la imaginación porque estoy escribiendo mucho para mi propio bienestar mental» (Telegraph).
The Walls Are Way Too Thin sigue el debut aclamado por la crítica de Holly, Falling Asleep At The Wheel, que marcó el primer capítulo en la historia de un nuevo talento global que ha obtenido más de 200 millones de streams globales hasta la fecha. La estrella pop en ascenso ha logrado todo, desde ser nombrada Artists To Watch 2021 de VEVO DSCVR, estar invitada a interpretar ‘Scarlett’ y elogiada por Jimmy Fallon, James Corden, Triple J, The Sunday Times, NME (le dio 5 estrellas), The Guardian, i-D, ELLE y Billboard. Es la narración honesta en el corazón de Holly lo que ayudó a los fanáticos, y la artista ha hablado de querer que todas sus letras sean las que la gente pueda tatuarse a sí misma, escribiendo líneas que son específicas de su vida: «La gente puede conectarse con una canción más si solo soy yo y mis pensamientos, sin filtro» explica. «Eso es lo que busco en la música que escucho: una conexión personal. Todo lo que estoy pasando es algo universal. Todo el mundo ha pasado por estas situaciones, no soy solo yo».