Emilia está trayendo de vuelta los principios de la década de 2000 con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, .mp3, lanzado el viernes (3 de noviembre) bajo Sony Music Latin.
Si el título sirve de indicación, la artista pop argentina viajó más de 20 años atrás en busca de inspiración para su disco conceptual de 13 canciones. Cada tema, incluidos los previamente lanzados “Jagger”, “No_Se_Ve” y “GTA”, termina con “.mp3” porque así es como se guardaban los archivos de música en dispositivos portátiles de reproducción, como los iPod.
“Me imagino cómo hubiera sido yo como artista en esos tiempos”, Mernes, quien nació en 1996, dice a Billboard. “Poder llevar tu música favorita a todas partes era algo increíble para mí. Quise revivir esa nostalgia en mi nuevo álbum, que la gente se acordara de esos momentos que no vuelven”.
Mucho más allá de su concepto, .mp3 celebra a las mujeres. En el álbum, Mernes incluye a artistas como TINI, Nathy Peluso y Ludmilla, porque quiere enviar un mensaje de empoderamiento a sus fans.
“En Argentina hemos creado un apoyo entre nosotras, nos empujamos, y nos celebramos entre nosotras. Quería que mi público viera eso también reflejado en las colaboraciones de este álbum”, dice sobre trabajar con sus compatriotas.
Musicalmente, se alejó de su característico sonido pop-reggaetón, ese de su álbum debut Tú Crees En Mí?, para experimentar con hip-hop y ritmos electrónicos como el house, que eran populares en aquella época.
“Mi evolución como artista ha sido un viaje emocionante”, afirma. “Y como he dicho antes, hacer las cosas con el corazón es realmente lo auténtico para mí”.
En medio de la expectativa por su nuevo álbum, la querida artista argentina comparte algunas de sus obsesiones de la década del 2000 y de hoy, además de su .mp3, que puedes escuchar a continuación.