Hace algo más de un mes, SIA y Kylie Minogue publicaban Dance alone. Junto a esta colaboración, la australiana también anunciaba la llegada de Reasonable Woman, un disco que el 3 de mayo pondrá fin a ocho años de sequía discográfica desde This is Acting (2016).
En aquel momento, ambas artistas compartían un tímido lyric video y se dejaban en el tintero un vídeo musical con reminiscencia a los años de Chandelier, Unstoppable, Chip Thrills o Elastic Heart. Porque, aunque Maddie Ziegler no lo protagonice, el alter-ego de SIA aquí se multiplica por cuatro para bailar con la Diosa del dance.
Con una coreografía creada por Shay Latukolan, el clip cuenta con un cuerpo de bailarinas formado por Oriane Nlate, Ashley Nickole, Pauline Casino y Amanda May-Wilson que, con la peluca bicolor tan característica de la cantante, acompañan a Minogue ―paradójicamente y al contrario de lo que indica el título de la canción, para que no baile sola―.
Ver esta publicación en Instagram
«Pasárselo bien en el set solo puede significar una cosa… ¡Está pasando! El vídeo de Dance Alone sale el viernes», confirmaba el dúo hace unos días desde su perfil de redes sociales. Y aquí está. Entre las curiosidades del rodaje hemos descubierto que varias secuencias se han grabado con ayuda de un dron, tal y como ha mostrado Kylie en uno de sus posts. «I don’t wanna dance aDRONE», bromeaba en la descripción.
Dance Alone supone el segundo sencillo de Reasonable Woman. El primero fue Gimme Love, en cuyo videoclip sí aparece su autora con la peluca rubia platino y afro que marca su nueva estética y era musical. Este décimo álbum de estudio contará también con el featuring de Labrinth, Paris Hilton o Tierra Whack, así como la participación en la producción y composición de figuras como Greg Kursin, Jesse Shatkin, Benny Blanco o Rosalía.
Por Ana Escobar Rivas