“Biol-101”es el quinto sencillo del año de Jay Wheeler después de“Viendo El Techo” (19 millones de reproducciones), su balada de San Valentín “Amor de Febrero” (18 millones de reproducciones), el reggaetón melódico “Dos Tragos”(12 millones de reproducciones), y su éxito en inglés “Take My Life” junto a Tyla Yaweh (16 millones de visitas).
Con “Biol-101”, Jay Wheeler explora nuevos ritmos, agregando influencias House y EDM al bajo tradicional del reggaetón, creando una fusión cautivadora y perfecta para escuchar en casa o bailar en los clubes.
En el video musical, dirigido por Webster Torres, Jay Wheeler nos sorprende con una hermosa chica en un auto y una actuación acompañada de dos escenarios diferentes que se vuelven muy íntimos. El video avanza a un lugar parecido a un jardín donde Jay y su interés amoroso vibran mientras las mariposas vuelan a su alrededor.
Al final del video, el mensaje es que las circunstancias de la vida no importan ya que la persona adecuada puede cambiar todo para mejor.
“Estoy muy emocionado de que todos escuchen esta canción. Realmente queríamos hacer algo diferente esta vez, especialmente después de establecer el estado de ánimo con ‘Take My Life’ y continuar empujando los límites del reggaetón”, dijo Jay Wheeler.
Este año ha sido muy exitoso para Jay Wheeler. Ganó el Premio Juventud por “Nueva Generación Masculina”, y continúa posicionándose como uno de los artistas latinos más buscados de esta generación. También obtuvo dos nominaciones a los Grammy Latinos a Mejor Canción Urbana y Mejor Interpretación de Reggaetón por su éxito con Myke Towers, «La Curiosidad».
Jay Wheeler se hizo conocido después de que un video de él cantando se volviera viral en 2016. Gracias a su nueva fama, decidió seguir una carrera en la música, y finalmente firmó con Dynamic Records en 2018. Luego lanzó dos álbumes producidos por el famoso DJ Nelson: Platónico (2019) y Platónicos (2020), que incluyó el mega hit que realmente lo catapultó a la fama, “La Curiosidad” junto a Myke Towers (562 millones de visitas en YouTube).
Luego del año más exitoso de su carrera, Jay comenzó el 2021 experimentando con diferentes géneros y sonidos, continuando obteniendo números de streaming entre los 9 y 10 dígitos, y demostrando que realmente es “la voz favorita”.