Nació en Malasia en 1996 y desde muy joven ha tenido una gran inclinación musical. Hing cantaba y murmuraba letras de pequeño. Su abuela, fue un gran apoyo cuando él era joven y constantemente fomentaba su pasión por la música. Pasaba sus días sentado en la sala de estar con su abuela, cantando canciones populares y escuchando música. Era su pasatiempo favorito cuando era joven. Desafortunadamente, su abuela falleció cuando él tenía solo 7 años, pero su amor por la música solo se hizo más fuerte a medida que crecía.
Lee aprendió a tocar la guitarra con uno de los profesores de guitarra más reconocidos de Malasia, Nizam Ahmad, quien cultivó a uno de los guitarristas más talentosos del mundo, Poh Hock. Aprendió el arte de escribir música y ha trabajado con algunos de los compositores / músicos más importantes de la industria, como Kasia Livingston, que ha escrito para Britney Spears y Pussycatdolls, Joe Ryan III, a quien se le atribuye música con Cartoon Network y Leela James, y también Marko DeSantis, guitarrista principal de la famosa banda de punk Sugarcult.
Estilísticamente le encanta mostrar sus raíces malasias, dijo: “No tengo miedo de incorporar melodías chinas, ritmos indios e incluso el sonido del malayo Kompang en mi música. Me gusta mezclar algo percusivo y agresivo, tradicional pero moderno. Eso es lo que siento que es diferente en comparación con otros artistas en los Estados Unidos. Desde que llegué a los Estados Unidos, siempre he querido incorporar estos sonidos. Cuando creo música, quiero mostrarle a la gente una pequeña parte de mí que no se puede ver. Quiero presentarle a la gente de aquí de donde soy. Quiero mostrar todas estas culturas diferentes con las que crecí, como la cultura malaya e india, para combinarlas todas y mostrar quién soy «.
¿Cuándo empezaste a cantar?
Empecé a cantar cuando tenía 7 años, mi abuela solía pedirme canciones y yo le cantaba. Cuando tenía 10 años, estaba en un coro de la escuela, y cuando tenía 14 tomé la guitarra porque estaba investigando en Youtube sobre bandas cuando me encontré con Metallica y pensé guau, esto es genial. Yo quiero ser así. Ahí fue cuando mi pasión por la música comenzó y empecé a crear letras y todo ese tipo de cosas.
¿Tu familia ha apoyado tu sueño de ser artista?
Mi mamá solía tocar el violín y luego paró. Mi papá de vez en cuando saca la armónica y la toca. Siempre me han apoyado porque su hijo tiene algo que le apasiona, que es la música y no otras aficiones peligrosas.
¿Quiénes son tus influencias musicales?
Yo diría que tengo sobre todo dos grandes influencias. Una es Metallica porque son la razón por la que tomé la guitarra y siempre quise tocar en una banda de rock en un estadio enorme, es como “EL SUEÑO”. El segundo sería el cantante taiwanés Wang Lee Hom. Él fue mi inspiración musical cuando era un niño antes de agarrar la guitarra. Quería ser así, como un artista.
¿Qué quieres presentar al mundo?
Me gusta mostrar mis raíces a través de mi música. No tengo miedo de incorporar melodías chinas, ritmos indios e incluso el sonido del malayo Kompang en mi música. Me gusta mezclar algo de percusión y agresivo, tradicional pero moderno. Eso es lo que siento que es diferente en comparación con otros artistas en los Estados Unidos. Desde que llegué a Estados Unidos, siempre he querido incorporar estos sonidos. Cuando creo música, quiero mostrarle a la gente una pequeña parte de mí que no pueden ver. Quiero presentarles a la gente de aquí de donde soy. Quiero mostrar toda esta cultura diferente con la que crecí, como la cultura malaya e india, para combinarlas y mostrar quién soy.
Cuéntanos sobre tu banda
Todos tienen su sede en Los Ángeles. No son de Malasia ni de todo el mundo. Nuestras diferencias son grandes por la cultura y el sonido. Mi guitarrista Sebastián Jiménez es de México. La forma en que toca increíblemente con un toque mexicano. Mi bajista, Austin Ching es de Hong Kong, está entrenado en Jazz que agrega un elemento diferente a mi música. El baterista, Max Bryman es estadounidense. Estilísticamente, creo que él y yo somos los más parecidos porque los dos somos tipos “metálicos”. Entiende el ritmo y es realmente bueno. Muy versátil y así es nuestra banda.