Franjio al Rescate es un proyecto que busca transformar vidas, es una red de apoyo a la comunidad latina en el sur de la Florida, esta propuesta cuenta con el patrocinio de quien conectó con el pensamiento altruista del reconocido presentador venezolano, Franjio Useche, un joven conocedor de los medios que gracias a su inigualable talento, profesionalismo y carisma, ha sabido ganarse un espacio dentro del competitivo mundo de la radio en Miami, su meta es viralizar las buenas acciones, inspirado en apoyar a quienes necesiten una mano amiga
Franjio Useche es una referencia dentro del mundo radial en el sur de la Florida, gracias a su talento, carisma y perseverancia. Los medios lo definen como “el venezolano que despierta a los cubanos de Miami”, tras liderar durante más de 3 años El Morning Show de Ritmo 95.7 FM, un espacio que comparte con el querido humorista cubano Boncó Quiñongo, es la dupla perfecta que mantiene al público entretenido en las mañanas, gracias a un contenido de calidad y una buena dosis de humor.
¿Pero quién es esta personalidad que se ganó el respeto del exigente público cubano? Franjio Useche Sayago, nació en San Cristóbal, Venezuela, el 8 de noviembre, estudió Comunicación Social en la Universidad Santa María, además es publicista y tiene una especialidad en Dirección de Cine y Televisión. Desde niño tuvo una facilidad natural para dominar los medios audiovisuales, y era de esperarse, su papá tiene una larga trayectoria como director de las famosas producciones en Miami, entre ellas, Protagonistas de Novela, donde Franjio trabajó sin saber que abonaba el camino para su futuro en EE.UU.
Con apenas 22 años, este joven ambicioso y apasionado de la radio, se había labrado un camino en los medios venezolanos, aunque empezó como Asistente de Producción en el Circuito Nacional Belfort, llegó a convertirse en el Gerente Nacional de Producción más joven del país. Además, era conductor de radio, y televisión en el Canal Metropolitano de Televisión, CMT, era locutor de marcas reconocidas, estaba en su zona de confort, pero su vida dio un giro radical cuando el Circuito radial fue cerrado por el gobierno y emigrar se convirtió en su mejor opción.
Ya en EE. UU trabajó en el Canal de venezolanos Soi TV, sin embargo, este medio le daría sólo el empujón para llegar, porque culminó sus operaciones por falta de capital. Franjio tuvo siempre una estrella y gracias a sus conocimientos del medio y la publicidad, Belinda Meruelo, le dio la oportunidad como Director de Mercadeo en Deauville Beach Resort, un hotel en Miami Beach, de empresarios cubanos. Al ver su experiencia, le ofrecieron ser presentador de un Canal de televisión en Los Ángeles, de la manera más inesperada Franjio empezó a conocer las costumbres, modismos y agrupaciones mexicanas para conducir el espacio Pop Music TV, con lo cual se anotaba su primer gran triunfo en este país. Igualmente, en Miami presentaba el programa La Hora del Brunch, por Mira TV en horario prime time.