Celebrada en el Beverly Wilshire Hotel, la 30.ª Entrega Anual de los Premios Latinos de BMI reconoció las contribuciones y los logros destacados de los compositores y editores de la música latina por su trabajo durante el año pasado.
Edgar Barrera recibió el primer BMI Latin Impact Award, celebrando el distinguido logro de tener diez canciones premiadas en las categorías Regional Mexicana y Latin Contemporánea, la mayor cantidad de cualquier compositor individual en la ceremonia de este año, convirtiéndo en el primer compositor en recibir este galardón de nueva creación. También recibió el premio de Compositor de Música Regional Mexicana del Año, que fue un empate con Horacio Palencia porque los dos escribieron seis de las canciones regionales mexicanas más interpretadas de BMI del año pasado.
Las 10 canciones premiadas de Edgar Barrera anoche incluyen:
-
- Ojos Cerrados
- Ya Supérame
- Botella Tras Botella
- Vida de Rico
- De Vuelta Pa’ La Vuelta
- Sobrio
- 2 Veces
- La Sinvergüenza
- Baila Conmigo
- Cada Quien
Edgar Barrera es uno de los grandes genios creativos detrás de algunos de los mayores éxitos de la última década. Nacido en McAllen, Texas y criado entre México y los Estados Unidos, Edgar Barrera tuvo una crianza muy rica culturalmente que ha influido profundamente en su trabajo como compositor y productor. Barrera ha trabajado con un grupo diverso de superestrellas mundiales y ha escrito éxitos para artistas como Madonna, Ariana Grande, Shawn Mendes, Farruko, Rauw Alejandro, Camilo, Maluma y Grupo Firme, sólo por nombrar algunos.
El mexicano-estadounidense ha sido nominado para un total de 40 premios GRAMMY latinos y 5 premios GRAMMY en su carrera, llevándose a casa 1 premio GRAMMY y 17 premios Latin GRAMMY, incluido el premio Latin GRAMMY 2021 como «Productor del año». Solo este año, es la segunda persona más nominada con 9 nominaciones al Latin GRAMMY, que incluyen «Grabación del año», «Álbum del año», «Canción del año», «Mejor canción pop», «Mejor canción regional» y por segundo año consecutivo, «Productor del año».