Es por esta razón que abogó por la implementación de una ley que obligue a los propietarios de emisoras a colocar por lo menos una hora diaria el ritmo de güira, la tambora y acordeón con el objetivo de llevarlo a la altura y el nivel que merece.
“Las emisoras deben difundir el merengue. A todos nos gusta ese ritmo, nadie rechaza un merengue”, puntualizó el empresario artístico.
Al ser entrevistado por el merenguero Silvio Mora, en su programa “El Show de Silvio”, que se difunde por YouTube, consideró que la protección del merengue es cuestión de patriotismo y resaltó que en Puerto Rico hay una emisora tiene pautado el merengue, por más de un 30 a 40 por ciento diariamente. Aseguró que hay países cuyas emisoras difunden más merengue que aquí.
Busca talentos
Estévez adelantó que tiene en proyecto salir por los pueblos a descubrir talentos, para encaminarlos y proyectarlos, a través de una fundación, otorgando becas, como una manera de devolverle algo a su pueblo, por el respaldo recibido en su larga y fructífera vida empresarial con la música.
Indica una nota de prensa que el ejecutivo de la empresa J&N Récords, instó a la creación de escuelas de música en los pueblos, así como la implementación de esa asignatura en las escuelas, nombrando profesores para tales fines, otra medida que deben ser tomada es apoyar el talento joven que está surgiendo en todo el territorio nacional.
Trayectoria
Nelson Estévez es un veterano y próspero empresario con más de 40 años en la industria del disco y el espectáculo, ha sido responsable junto a su hermano Juan Hidalgo, del éxito en la carreras artísticas de exponentes de diferentes géneros tales como, Yoskar Sarante, Frank Reyes, Ramón Orlando, Zacarías Ferreira, Raulín Rodríguez, Rikarena, Kinito Méndez, Rokabanda, Monchy y Alexandra, Luis Vargas, Alex Bueno, entre muchos otros, lo que lo hace una voz autorizada para hablar del tema.