El cantante, compositor, productor y multiinstrumentista irlandés ha visto sus dos singles anteriores, “I’ll Be Waiting” y el certificado con Oro “All For You”, volar al Top 20 de la lista oficial de singles, pasando un total combinado de más de seis meses en el Top 40, y superando los 300 millones totales de streams hasta la fecha. Cian Ducrot también está teniendo un impacto internacional, con dos sencillos Top 10 en Irlanda, éxitos Top 20 en Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos y Noruega, e impactando en el Top 200 global de Spotify después de trazar en 18 mercados. Su reciente gira por el Reino Unido se agotó por completo y actualmente está completando una gran gira de arena como invitado de Ed Sheeran. Y para colmo, sus seguidores en las redes sociales se han disparado en las últimas semanas, llevándolo a 4.3 millones de seguidores en TikTok y otros 1,1 millones en Instagram.
Ahora Cian está listo para consolidar su estatus de estrella en ascenso mientras comparte su nuevo single “Part of Me”.
“Part of Me” es el sincero homenaje de Cian a su mejor amiga Phily, quien terminó su propia vida, reflexionando sobre esos momentos compartidos que definen una amistad, y son recuerdos que nunca serán olvidados. Cian también lamenta que no haya habido una oportunidad de convencerla de una decisión que no se puede retractar. Esa es una de las batallas de salud mental más crueles: la lucha impide que las personas busquen ayuda o inicien una conversación que podría marcar la diferencia.
Cian dice: «Estuve tratando de escribir ‘Part of Me’ durante mucho tiempo, pero nunca logré hacerlo bien. Perder a un amigo por suicidio no es lo más fácil de poner en palabras, ya que hay tantas emociones de tantas personas que debes considerar. Sabía lo importante que sería para cualquiera que estuviera pasando por lo mismo, así que no podía equivocarme. Creo que eventualmente hubo un momento en el que simplemente me solté y recuerdo todas las letras que inundaban lo que parecía no estar en ninguna parte y supe que esto era todo, todo lo que sentía, todo lo que quería decir y capturar sobre nuestra amistad, la persona que era, cómo nos hizo sentir a todos y cómo nos dejó sintiendo que simplemente se derramó en esta canción. Siempre pensé que Phily viviría para siempre, espero que esta canción pueda en su encaje».
Criado en Cork, Cian estuvo rodeado de música mientras crecía y pronto se superó, aprendiendo piano, guitarra clásica, saxofón, percusión, batería, violín y flauta. Estudió en la Royal Academy of Music de Londres desde la edad de nueve años y pronto se dividió entre su formación clásica y su deseo de hacer música pop. Continuó sus estudios mientras escribía canciones y publicaba en las redes sociales, pero su mente estaba decidida después de un exitoso campamento de composición de canciones en Los Ángeles. El factor decisivo entre los dos mundos fue la capacidad que tiene un artista pop para conectarse con su audiencia, y ese sigue siendo un gran aspecto de su arte hasta el día de hoy. Sin embargo, estaba lejos de ser un éxito de la noche a la mañana, a menudo pidiendo dinero prestado, tocando en la calle, haciendo couchsurfing y tomando trabajos para financiar viajes de escritura a Londres y Los Ángeles. Su primer avance en TikTok lo llevó a su EP debut Make Believe y creció en estatura con cada lanzamiento, especialmente cuando ‘I’ll Be Waiting’ y ‘All For You’ completaron su viaje desde conciertos de pub en Cork hasta los tramos superiores de las listas. Y hay mucho más por venir, comenzando con ‘Part of Me’ y ‘Victory’.
Cian también tiene una creciente demanda como colaborador, más recientemente en el remix ‘People’ de Libianca. Fue invitado a co-escribir con SZA en Los Angeles, la canción resultante que se lanzará en el futuro, y también co-escribió el éxito mundial de Lauren Spencer-Smith y el sencillo Top 20 del Reino Unido ‘Flowers’.
Cian completa su gira como invitado especial de Ed Sheeran en París este domingo. A finales de este mes, se dirige a América del Norte para una larga gira con entradas agotadas, que sigue en mayo con espectáculos en Australia. Sus planes de verano están tomando forma con fechas selectas de festivales salpicadas alrededor de otra gira principal con entradas agotadas, esta vez en Irlanda en agosto.