El telescopio más poderoso jamás lanzado al espacio, el Telescopio Espacial James Webb, lanzado en diciembre de 2021 y que entró en órbita en enero de 2022, finalmente entra en funcionamiento esta semana. Con la intención de suceder al Hubble como la misión insignia de la NASA en astrofísica, la agencia espacial de la NASA ha programado el primer evento oficial de lanzamiento de imágenes científicas JWST para el martes 12 de julio.
Con una reconocida pasión por la astronomía, habiendo obtenido un doctorado en astrofísica del Imperial College, Londres, en 2007 y un «colaborador del equipo científico» con la misión New Horizons Plutón de la NASA, Brian May lanzó su single “New Horizons” desde la sede de la NASA en Año Nuevo del 2019 para conmemorar el sobrevuelo del Ultima Thule– May ahora se une a su compañero entusiasta de la ciencia espacial, el líder de 10cc, Graham Gouldman para reconocer este momento de descubrimiento con nueva música.
“Floating In Heaven”, escrita e interpretada por Gouldman y con la participación de May en composición, guitarra y la voz, se estrena este 12 de julio para coincidir con el muy esperado lanzamiento de las primeras imágenes traídas a la tierra por el JWST. La canción llega con un nuevo video creado especialmente para la ocación y que ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de Queen.
Hablando de su fascinación por la exploración espacial, May dice: «No hay nada más emocionante en un mundo de exploración que ir a un lugar del que no sabes nada. El cielo es el límite de lo que podemos averiguar».
La canción relacionada con el espacio más reconocida de May, por supuesto, se remonta a sus primeros días con Queen. La espacial «39» narra la historia de un grupo de exploradores espaciales que regresan a casa y descubren que, durante su viaje de un año, un siglo había pasado en la Tierra; apareció por primera vez en el álbum A Night At The Opera de Queen de 1975. May continúa interpretando la canción de forma rutinaria en los conciertos en vivo de la banda.