Por Víctor Mopez
Empezar en la industria musical siempre es algo difícil, pero hacerlo en mitad de una pandemia mundial puede serlo más todavía. Eso no ha impedido que Anaju arranque con fuerza su carrera después de su paso por la ‘OT 2020’, lanzando su primer single cuando aún estaba en la Academia. ‘Rota’ es su segundo trabajo, en el que, como ella misma reconoce, se ha «abierto en canal».
«Este segundo single lo he podido vivir y estoy recibiendo mucho calor, así que estoy muy contenta», explica. Es un tema muy intimista que gestó durante el confinamiento. «Al salir de ‘OT’ nos encontramos con todo lo que estaba pasando en el mundo y tuve que aprender a gestionar mis emociones», cuenta. Pese al tono de ‘Rota’, la zaragozana avanza que «no tenemos ninguna intención de marcar estilo».
Especialmente curioso ha sido el videoclip que ha acompañado al tema. Una plano secuencia, con la dificultad que ello conlleva. «Hubo muchos pisotones», bromea. «Era un reto, pero fueron ocho tomas y entre esas estuvo la buena», afirma.
Sobre su futuro musical, Anaju se mantiene hermética y prefiere no avanzar detalles, aunque confirma que no deja de trabajar. Además, se muestra muy contenta con la discográfica: «Todo el trabajo con Sony está siendo muy positivo. Me han proporcionado un equipo de trabajo con el que me estoy sabiendo entender. Entienden mis ideas, las aceptan y las potencian».