Toda la energía creativa de Alan Wittels se hace presente en su más reciente sencillo, “451”, con el cual no sólo demuestra sus habilidades musicales en una canción completamente dinámica, picante y divertida, sino que además suma una nueva faceta dentro de su carrera, esta vez como director del video oficial.
Respecto al título de la pieza, el propio Alan platica: “se trata del código de mi departamento en Caracas. Ahí compuse esta canción y gran parte del disco. Además, es un lugar en el que mi círculo cercano y yo hemos vivido grandes emociones y experiencias: sus paredes nos han visto crecer, evolucionar. Se volvió tan especial para nosotros que aún recuerdo la tarde en que mi amigo Suei (un gran músico) me hizo una videollamada para enseñarme que se había tatuado el ‘451’. Yo estaba tomando unas cervezas en casa y casi me ahogo al ver su brazo. A las dos semanas, el resto de amigos también nos lo tatuamos”.
Musicalmente, “451” sorprende por ser una composición que, sin abandonar el peculiar estilo urbano del cantautor, explora sonoridades cercanas al alt rock de inicios de la década, a lo cual se suman elementos contemporáneos de producción, generando una amalgama deliciosa de sonidos y ritmos.
Para la parte visual, Alan decidió realizar una pieza en la que le vemos durante su visita a la Ciudad de México, donde realizó diversas actividades, como pequeños showcases y entrevistas en medios radiofónicos, escenas que se mezclan con actos cotidianos junto a su crew, permitiéndonos observar un poco de la intimidad que el venezolano vive cuando se encuentra de gira: un regalo que los fanáticos del intérprete sabrán valorar.
Con todo, “451” es un sencillo que llevará el arte de Alan Wittels a nuevos oídos, expandiendo así su consolidación como uno de los artistas jóvenes más emocionantes del continente hoy en día.