La veterana ejecutiva Yvette Medina ha sido nombrada jefa de música latina de YMU, informa la empresa de gestión global a Billboard.
Medina se une a la oficina de YMU en Los Ángeles después de lanzar su propia empresa de gestión de artistas, Creative Management Firm (CMF), en 2018 con clientes como Paloma Mami y Ecko. Según un anuncio, continuará administrando su lista actual (Ecko, De La Cruz y Latenightjiggy) junto con el equipo global de YMU, en todas las divisiones, al tiempo que supervisará las actividades de la compañía relacionadas con América Latina y la comunidad de música latina en general.
“Los recursos globales y el compromiso de YMU de continuar impulsando la música latina a escala mundial se alinearon con mi visión y pasión, lo que los convierte en un socio perfecto”, dijo Medina en un comunicado.
Con más de 18 años de experiencia en la industria musical, Medina ha ocupado puestos de alto nivel en empresas como CAA, WME y Sony Music Latin. Antes de lanzar su propia firma de gestión, fue nombrada gerente general de Roc Nation Latin en 2016.
“La experiencia y la reputación de Yvette hablan por sí solas. Hemos estado buscando al socio adecuado para establecer nuestra presencia en el campo de la música latina durante algún tiempo, ya que ha estallado en popularidad y visibilidad general”, agregó Matt Colon, presidente global de YMU, que representa a clientes en música, entretenimiento, deportes, edición y gestión empresarial.
“La combinación de experiencia de Yvette en una agencia de talentos y como gerente y ejecutiva de sello le ha dado un conjunto de habilidades único que se adapta perfectamente al enfoque de gestión de YMU Music, ofreciendo a los clientes destacados un conjunto completo de servicios desde una perspectiva global”.
Por Griselda Flores