Nacida en Cartagena, Colombia, pero nacionalizada estadounidense hace varios años, esta nueva Artista se presenta en el escenario musical con una mezcla novedosa, urbana, contemporánea, que reúne sus orígenes con el universo aspiracional y fashionista de la capital del mundo New York, para dar un mensaje contundente sobre el empoderamiento femenino y la defensa de sus deseos.
Daniela Benchiq es una mujer que representa con orgullo a la mujer latina, prototipo curvilíneo, tipología que ha marcado generaciones y ha llevado a muchas mujeres a sentirse como modelos de revista, o reinas de belleza. Daniela, siendo un referente de la belleza y el talento latino, encontró en la música una forma de ayudar a corregir esas sensaciones, e invitar a las niñas y jóvenes a aceptar su cuerpo tal y como Dios se los entregó.
“Todas las mujeres deberían encontrar la diferencia entre “valor y precio”, para que comprendan que su valor es su interior, su intelecto y corazón, y que todas las mujeres son hermosas, cada una en su tipo, raza y talla, y que, quien quiera acercársele, “debe estar a la altura de este pensamiento”, recibiendo a cada mujer como se merece, en todo su contenido original. Allí nace “LEVEL UP”, el primer sencillo de una producción que se está grabando en la ciudad de Miami, los estudios de Robert Taylor, extraordinario músico, compositor y productor, nacido en San Andrés, Colombia, con un dominio tremendo de todos los ritmos Caribes, Rap, Reggae, Raga, champeta y demás, aires que sin duda dieron origen a todo el movimiento de reguetón, y mixturas urbanas.
La Carrera de Daniela se ha construido con el management de Stars World Production, y su Directora y madre Luz Anchique, con amplia experiencia en el mundo del entretenimiento y gestión cultural y de espectáculos, y quién se encargará de programar su agenda de hoy en adelante.
El profundo compromiso que tiene Daniela con la música y la dedicación de Stars World Production hacen posible ésta gran propuesta musical.
Luego de mucho entrenamiento, la instrucción en interpretación de la Maestra en Artes Escénicas, Myriam De Lourdes, y largas horas de estudio musical de la mano de su productor, emprende este camino con un primer sencillo de su coautoría, y un diseño de imagen que recoge tendencias urbanas con mucha finura y elegancia.
Daniela Benchiq sólo tuvo un sueño recurrente: La música. Cantar era su rutina, tanto, que en su familia le decían de cariño “Rockola”, ya que se sabía todas las canciones que sonaban en la radio y las cantaba en todas partes sin parar.
Hoy lanza su primer sencillo, con un video rodado en su totalidad en la ciudad de New York, con la producción y dirección de Ramiro Durán Guanga de Kyriostudio Multimedia Producciones, y donde nos muestra todo su talento y su belleza, haciendo este primer llamado a las “mamacitas”, para quererse, valorarse y aceptarse, y a los hombres para que, mientras escuchen y bailen su música, tomen conciencia de lo valiosas que son las mujeres que les rodean.
“LEVEL UP” es sin duda una propuesta única, diferente, con una cadencia que mezcla no sólo los dos idiomas, español e Inglés, sino que también fusiona los ritmos norteamericanos de los suburbios, su lenguaje y movimientos, con los de su natal Colombia, lo que le imprime gran sensualidad y la hace muy universal.